MANUEL DE REUNIONES MULTIMEDIOS
  • MANUEL DE REUNIONES MULTIMEDIOS

Manual de reuniones multimedios - Personas Jurídicas Privadas

$ 1.500,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Argentina es uno de los países sudamericanos con el mayor número de usuarios titulares de un teléfono inteligente. Los usuarios se reúnen diariamente a través de redes sociales u otros canales multimedios, en los que toman variedad de decisiones. Las mismas decisiones pueden llevarse a cabo con eficacia jurídica si las tomaran como miembros de la administración, el gobierno o el control de una persona jurídica privada.

El Código Civil y Comercial de la Nación ha previsto estas facilidades para todas las personas jurídicas privadas. Solo es necesario seguir un reglamento que les permita sumarse a las reuniones presenciales físicas en igualdad de derechos, obligaciones y responsabilidades.

El autor, por su parte, sostiene que el quórum de constitución y votación de cualquier órgano de una persona jurídica privada no requiere mayoría de los asistentes físicos para que una reunión multimedios sea válida jurídicamente, si así lo hubieran consentido todos los legitimados para reunirse en un domicilio electrónico y por un multimedio de comunicación simultáneo, salvo norma de fuente legal que lo exija.

En esta obra se describe cómo funcionan las reuniones entre presentes remotos conectados por el multimedio y los presentes físicos en el domicilio geográfico, cómo se convocan, se comunica la asistencia, se vota y de qué manera se confirma el voto y se firman a distancia las actas en soportes electrónicos o papel, y se realiza una breve referencia al marco legal actual. También se ofrece un modelo de reglamento con las disposiciones básicas para todo tipo de reunión multimedial, que puede ser adaptado a las circunstancias de cada órgano, según la persona jurídica que se trate.

E114507

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
264
Fecha de Publicación
2019-07-11
Autor
Carlino, Bernardo P.

Índice