La conservación de la empresa en el Código Civil y Comercial
  • La conservación de la empresa en el Código Civil y Comercial

La conservación de la empresa en el Código Civil y Comercial

$ 5.900,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El Código Civil y Comercial de la Nación (ley 26.994) ha introducido importantes cambios con la pretensión de ser el factor de integración y diálogo del conjunto de los microsistemas del derecho privado y las leyes especiales.

En la materia que se ocupa esta obra, la empresa y el empresario son el centro de la escena. Pero como cualquier persona jurídica privada acompaña a un emprendimiento, lucrativo o no, todo lo que simplifique su funcionamiento y contribuya a conservarla es materia de análisis, abrazando a las sociedades incluidas en la Ley General y a las demás personas jurídicas: mutuales, fundaciones, cooperativas y asociaciones, en sus aspectos pertinentes, que se encuentran dispersos en la estructura del Código.

Lo que incluye las reuniones a distancia, la autoconvocatoria, la prevención y la solución alternativa de conflictos, la remoción de obstáculos que impiden adoptar decisiones y de las causas de disolución –para su retorno en plenitud de la personalidad jurídica y del objeto social–, el agotamiento de los bienes, el pacto de herencia futura y la unipersonalidad sobrevenida.

Como método, en cada capítulo se presenta el texto legal, una breve introducción y antecedentes, analizando a continuación las palabras de la ley, fragmentadas en oraciones que contienen conceptos autónomos, procurando en su interpretación mantener la inteligencia de sus párrafos y su consistencia integral, apoyado en lo establecido en los Fundamentos al Proyecto de Código Civil y Comercial por la Comisión Redactora: “De conformidad con lo que señala la mayoría de la doctrina, la decisión jurídica comienza por las palabras de la ley. También se incluyen sus finalidades, con lo cual se deja de lado la referencia a la intención del legislador. De ese modo la tarea no se limita a la intención histórica u originalista, sino que se permite una consideración de las finalidades objetivas del texto en el momento de su aplicación”.

E114504

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
248
Fecha de Publicación
2017-07-07
Autor
Carlino, Bernardo P.

Índice