Recomposición Patrimonial en la Insolvencia

$ 3.750,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Ante la insolvencia patrimonial, uno de los principales efectos de la declaración falencial es el desapoderamiento que importa no solo que el deudor sea desprovisto de la administración y disposición de los bienes que conforman su patrimonio desapoderable, sino también su reconstitución, en relación con los bienes que han salido del patrimonio o respecto a disminuciones del mismo patrimonio por el actuar de terceros. Allí es precisamente donde surgen las llamadas “acciones de recomposición patrimonial en la quiebra”, que son aquellas que tienen por objeto, inmediato o mediato, allegar bienes al activo concursal. En este ámbito, están comprendidas -principalmente- tanto aquellas acciones que directamente procuran hacer volver bienes que salieron del activo en forma irregular, como es la revocatoria concursal (arts. 118 y 119, LC), cuanto otras que, teniendo otro objeto inmediato, persiguen -en definitiva- acrecentar el activo, tales como la de responsabilidad de terceros (art. 173, LC) y de extensión de quiebra (arts. 160 y 161, LC).
En esta oportunidad, Graziabile nos trae un acabado tratamiento, con un personal y particular enfoque, con las soluciones que se presentan en lo atinente a las distintas aristas que tiene cada acción en particular, compatibilizadas y actualizadas con relación a la injerencia que sobre ellas tiene el nuevo Código Civil y Comercial.
Para esta obra cuenta con la colaboración de los concursalistas Claudio A. Casadío Martínez, Nicolás J. Di Lella y Mario A. Arruiz, que con sus aportes enriquecen la obra como verdaderos coautores, participando del contrapunto que se propicia a partir de la participación pluralista en la confección del texto.
La presentación del tema va dirigida a jueces, abogados, síndicos y cualquier otro operador concursal, quienes advertirán que esta profunda exposición servirá seguramente no solo para el estudio del tema, sino también para buscar en él herramientas de utilidad práctica.

J031410

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
568
Fecha de Publicación
2017-06-08
Autor
Graziabile, Darío J.

Índice