REGISTRO DE ACCIONES -SOC.CERRADAS (CARLINO)
  • REGISTRO DE ACCIONES -SOC.CERRADAS (CARLINO)

Registro de Acciones: Sociedades Cerradas

$ 11.400,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Dentro del actual derecho argentino de sociedades, el Libro de Registro de Acciones ha adquirido tal centralidad, por los efectos jurídicos de oponibilidad a terceros de sus asientos, que la instrumentación -cartular o en cuentas- de las acciones ha pasado a un plano casi irrelevante.

El régimen de nominatividad no endosable resalta esta importancia, ya que han de observarse las disposiciones del Código de Comercio para “su llevado”, que abarca tanto el sistema manual (en soporte papel) como el informático (en soporte electrónico).
Es común que los libros contables respondan a esta última modalidad, mientras que los societarios no, lo que puede introducir asimetrías entre la información de ambos si son sometidos a pericias. A su vez, pueden cometerse errores como la duplicación de títulos o de números, que deben subsanarse siguiendo determinadas formalidades para no incurrir en las responsabilidades que la ley carga sobre el Directorio.
Las sociedades anónimas cerradas son una inmensa mayoría en el país, muchas de ellas familiares y es común que varíen su capital por distintas razones (nuevos aportes, nuevos socios, capitalización de deudas, de aportes irrevocables, de utilidades líquidas y realizadas, del ajuste de capital, de resultados no asignados, transformación, fusión, emisión con prima, operación acordeón, obligaciones negociables convertibles, cesiones), que se analizan en esta edición y cuando empiezan a modificarse las tenencias, el formato impreso de ese Libro revela su insuficiencia y torna urgente la necesidad de instrumentar soluciones ajustadas a derecho.
Tales cuestiones son abordadas en esta obra desde una perspectiva práctica, con respaldo de jurisprudencia y citas doctrinarias indispensables, para que sea una herramienta de consulta y auxilio ante diversas alternativas que estas fuentes han resuelto, o no se las han planteado, acompañando sencillos ejemplos.
En resumidas cuentas, se trata de un texto de fácil lectura y comprensión, útil tanto para los miembros del Directorio, los síndicos, los responsables del “llevado del Libro”, como para los profesionales del Derecho y de las Ciencias Económicas que brindan sus servicios en las sociedades por acciones cerradas.

22390329

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Fecha de Publicación
2010-03-25
Autor
Bernardo P. Carlino

Índice