eBook- Manual de Derecho Crediticio, Bursátil y Seguros

$ 12.375,00
Cantidad
Comprar
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


En este manual se hace un recorrido de las instituciones legales con la mirada puesta en su objetivo principal: analizar el acceso de las empresas al crédito y sus diversas formas e instrumentos de financiamiento.

Es que el Derecho del Crédito tiene por función dar seguridad jurídica a los operadores permitiendo garantizar el cobro de los préstamos o una ágil ejecución forzada. También provee de normas e instituciones reguladoras de los mercados del crédito como modo de brindar confianza y transparencia.

En la primera parte de esta obra, se exponen la teoría del crédito, la financiación de las empresas, las garantías, los contratos financieros, los fideicomisos y la crisis del crédito, sin adentrarse en el desarrollo de la materia concursal. Estuvo a cargo del Dr. Eduardo M. Favier Dubois, que es también el director del presente manual y profesor titular en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UBA.

En la segunda parte se analizan los títulos valores, con especial énfasis en la letra de cambio, el pagaré y el cheque, y estuvo a cargo del especialista Rubén R. Morcecian.

En la tercera parte, destinada a los mercados, se estudian el mercado bancario y el mercado de capitales, con capítulos a cargo de los prestigiosos profesores y especialistas Dres. Eduardo A. Barreira Delfino y Marcelo A. Camerini.

Finalmente, hay un capítulo sobre los seguros elaborado por las profesoras Dras. Liliana Escalante y Silvia C. Ruiz Larriú.

Es una obra ágil y dinámica, destinada, principalmente, a los alumnos universitarios, pero también a profesores, profesionales y estudiosos tanto del Derecho como de las Ciencias Económicas.

J099952

Ficha de datos

Edición
1er
Páginas
376
Fecha de Publicación
16-09-2021
Autor
Director: Eduardo M. Favier Dubois
Nuevo