MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO

eBook - Matrimonio y Divorcio

$ 660,00
Cantidad
Comprar
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El régimen legal del matrimonio y su disolución por divorcio ha experimentado grandescambios con la sanción del Código Civil y Comercial.

Luego del primer impacto de la norma, la doctrina y la jurisprudencia han empezado a delinear sus nuevas características, partiendo desde la base de un cambio de paradigma en cuanto a la concepción del matrimonio, donde se advierte un retiro por parte de la legislación, dejando librada la unión, en su faz personal, al proyecto de vida que los cónyuges elaboren.

El matrimonio pasa entonces a ser un proyecto autorreferencial, desprendiéndose en gran medida de la noción de orden público que dominaba la institución en el pasado.

De igual manera el divorcio se ha simplificado, eliminándose el sistema causal, donde los cónyuges que lo pretendían debían demostrarles a los jueces la existencia de causales; para regular un proceso donde la voluntad de divorciarse es suficiente para obtener tal sentencia, con independencia de las causas que llevaron a la desintegración de la pareja.

Ello no significa que no existan “causas” de la ruptura, sino que el ordenamiento legal se desentiende de ellas, para concentrarse en sus “efectos”, pretendiendo con el cambio contribuir a la paz social.

La regulación es más exhaustiva en cuanto a los efectos del divorcio, así analizamos en esta obra los alimentos entre cónyuges separados de hecho o divorciados, la compensación económica y la atribución de la vivienda luego del divorcio.

En esta obra realizamos un análisis pormenorizado de ambos institutos intentando reflejar las dificultades que se han planteado en la aplicación práctica y reflejando los principales fallos que se han dictado sobre la materia; hemos agregado, además, algunos modelos de escritos para colaborar con la tarea de los profesionales.

Esperamos que les resulte de utilidad en el ejercicio diario de la hermosa tarea de abogar.

J3 9901

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
248 p.
Fecha de Publicación
2017
Autor
Roveda, Eduardo G.