La Memoria

$ 1.720,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


La Memoria es una pieza clave en la evaluación intertemporal de un emprendimiento y la responsabilidad de los administradores en la gestión de un patrimonio ajeno, con o sin fines de lucro. El medio les demanda expedirse y mostrar resultados sobre su Responsabilidad Social Empresaria, las normas de buen gobierno y el compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente, y estas cuestiones –tenidas en cuenta por el mercado– solo encuentran ubicación en la Memoria.

Exime o condena a los administradores de responsabilidades por su desempeño, ubica a los socios sobre el destino de sus aportes, la insuficiencia del capital propio o del financiamiento de terceros y la necesidad de aumentos de capital, la conveniencia de permanecer con menos participación relativa, ejercer el derecho de receso o enajenar tenencias.

Además, es una pieza informativa fundamental para prevenir a los socios sobre aumentos de capital, déficits de financiamiento y conjurar a tiempo las crisis de insolvencia.

La arquitectura de la Ley de Sociedades Comerciales es un buen punto de partida para profundizar sobre su estructura, el análisis del pasado y la construcción de la proyección futura, por lo que se la analiza con detenimiento con los refuerzos aportados por la Inspección de Justicia de la CABA, también en los aspectos formales y los casos especiales: Memoria sin Balance, de más de un ejercicio, moneda homogénea y utilidades, fusión y plan de partición de la liquidación societaria, entre otros temas. Las exigencias para las sociedades cotizantes también son examinadas

22600026

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Páginas
352
Fecha de Publicación
2014-09-03
Autor
Carlino, Bernardo P.

Índice