Introducción al Régimen Impositivo Argentino

Coordinado por Carlos Jorge Silvio Gutiérrez y José Luis Patrignani
936
30-06-2015
22530964
Índice

$ 855,00

Agregar a la lista de favoritos

Las continuas modificaciones en los factores económicos, características evidentes del siglo XXI, originan un replanteo constante de los regímenes vigentes en materia tributaria.

Si los propósitos expresados en el Preámbulo de la Constitución Nacional al afirmar “constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general” fueron el punto de partida para el nacimiento de nuestra nacionalidad, la realidad actual nos impone efectuar un reconocimiento de los mismos para, de este modo, consolidar el presente y futuro de las generaciones venideras.

En este contexto, el régimen impositivo actual requiere del esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad para que, a través del estudio, su análisis, las propuestas pertinentes, permitan concretar una profunda transformación que exteriorice las realidades y los desafíos que impone tan cambiante realidad.

Por ello, los representantes elegidos por el voto no deberían ignorar que los ingresos tributarios, que son la herramienta fundamental que nutre los recursos del Estado para el cumplimiento de los fines públicos, deberían ser determinados por normas cuya transparencia y eficacia facilite el cumplimiento de los obligados, alcanzados por las mismas. Para ello, se hace necesario un replanteo integral de dicho régimen impositivo.

Es por eso que los autores en esta 3ª edición, con el análisis de las disposiciones que rigen actualmente a nivel nacional, provincial y municipal, promueven distintos instrumentos que, deberían ser considerados, en un próximo debate de las normas vigentes.

Por último, la finalidad de este trabajo ha sido, como en ediciones anteriores, recrear un medio analítico, que facilite su estudio tanto para el sujeto –hacedor del hecho económico determinante de la obligación (contribuyente o responsable)– como para los profesionales de las ciencias económicas y jurídicas y los estudiantes –presentes y futuros–, continuadores en el análisis del quehacer tributario.

Juan Bautista Alberdi nos enseñaba hace más de un siglo y medio “La riqueza importa a la prosperidad de la Nación y a la existencia del poder. Sin rentas no hay gobierno, sin gobierno, sin población, sin capitales, no hay Estado”.    

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}