Filiación, Niñez y Género en Clave Intradiciplinar

$ 2.000,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Esta obra colectiva analiza la tríada filiación, niñez y género desde una visión interdisciplinar. Con esta impronta, se ofrece un producto que le permitirá al lector estudiar e interpretar los problemas que presenta el tema, desde un enfoque que, anclado en el Derecho Privado en clave constitucional y convencional, se nutre con los aportes provenientes de otras disciplinas, para así ofrecer un producto que brinda respuestas a los problemas sobre filiación y género que alcanzan al universo de niñas, niños y adolescentes. 

Desde este lugar, el profesional podrá acceder a un texto que además de servir como fuente de consulta, fue pensado como un recurso útil para la elaboración de estrategias y soluciones a los problemas que sobre filiación, niñez y género se suscitan en la práctica profesional y judicial. Otro aspecto que fortalece lo que antecede es el referido a las contribuciones que contiene, producto de las diversas miradas disciplinares que se hace de los ejes temáticos que contiene.

A su vez, considerando la realidad mundial que se generó por la pandemia provocada por el virus Covid-19, nació la motivación por la inclusión en cada trabajo de reflexiones en torno a los efectos que esta realidad de emergencia sanitaria produce en la problemática propuesta.

La estructura de la obra se integra por nueve Capítulos que refieren a distintos aspectos del objeto de estudio: filiación, genealogía y transmisión; los derechos personalísimos desde la mirada transdisciplinaria de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe; Registro Civil como garante de la protección del derecho a la identidad de la niñez; quedate en casa; crisis global y el derecho al cuidado; filiación, género y Justicia; la filiación por TRHA en perspectiva de género; repensando el instituto de la filiación a la luz de la socioafectividad y los adolescentes en el ámbito contractual.

Esperamos que este libro sea de provecho para quienes se desempeñan profesionalmente en espacios académicos o en forma liberal, y en cualquiera de los organismos del Estado –nacional, provincial o municipal–, fundamentalmente en aquellos que tienen la noble misión de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

J099938

Ficha de datos

Edición
1era
Páginas
382
Fecha de Publicación
18-05-2021
Autor
Adriana Noemi Krasnow
Nuevo

Índice