Lecciones de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para estudiantes de Ciencias Económicas

Coordinación general de Cecilia Garberi y Agustín Guerrero - Dirigido por Miguel Ángel Maza.
744
27-04-2017
J099904
Índice

$ 750,00

Agregar a la lista de favoritos

La presente obra, Lecciones de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para estudiantes de Ciencias Económicas, es el fruto de la preocupación de docentes que dictan esa materia desde hace muchos años en la Facultad de Ciencias Económicas

de la UBA, quienes notaron que los alumnos no se sienten cómodos con los libros de texto existentes, escritos para abogados o para estudiantes de Derecho con lenguaje técnico-jurídico ajeno a la terminología de los futuros contadores. Además, advirtieron que los estudiantes intentan tomar apuntes continuamente, lo que no es bueno. Es preferible que puedan leer en un texto conciso y confiable -escrito por sus propios profesores- lo que se dirá en la clase, para llegar a esta con un conocimiento previo mínimo y básico de los temas que abordarán los docentes y así poder escuchar con una atención más activa y anotar solo lo que les llame la atención o lo novedoso que se agregue oralmente durante las clases.

Por tales motivos surgió la idea de publicar este manual para los alumnos que estudian Ciencias Económicas. Con tal fin trabajó un grupo de profesores con la consigna de generar un libro claro, completo y especialmente escrito para sus alumnos.

Resta decir que esta obra comprende todos los temas del Derecho del Trabajo (individual y colectivo o sindical) y también de la Seguridad Social (jubilaciones y pensiones, régimen de obras sociales, riesgos del trabajo, desempleo, etc.), así como que esta tercera edición incluye las más recientes reformas legislativas que se produjeron en la ley de contrato de trabajo, en materia de trabajo rural y en el Régimen de Riesgos del Trabajo -ley 27.348 de enero de 2017-, de modo que se trata de un manual de estudio actualizado y completo.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Libros en la misma categoría

}