• Nuevo

Nueva ley de alquileres: Ley 27551

$ 600,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El Gobierno Nacional promulgó la nueva ley de alquileres, sancionada por el Congreso el 11/06/2020 mediante el decreto 580/2020 (BO: 30/06/2020), la cual introduce cambios en la regulación de alquileres, lo que implica asimismo una modificación del CCyCN, agregando también otros artículos especiales.

La entrada en vigencia de esta nueva ley 27551 es el 01/07/2020, toda vez que dicha norma establece la vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, y se aplica tanto para inmuebles habitacionales, temporarios y comerciales, salvo cuando se excluya expresamente a estos últimos en el artículo correspondiente.

En este libro se realizará un estudio minucioso, concordado, de todos los artículos que abarcan el Capítulo IV del Título II del CCyCN, es decir, “Locación” y se incluyen los que fueron objeto de esta reforma. Además, se dejan los textos anteriores de los artículos reformados con sus respectivas correlaciones. 

También se incluirá en este comentario el estudio de los artículos que, sin formar parte del Capítulo IV, fueron objeto de esta reforma, tales como los artículos 75 y 1351, CCyCN. Finalmente, se realizará el comentario de los artículos que forman parte de los Títulos II, III y IV de la nueva ley de alquileres.

Este libro contiene, además, un importante capítulo tributario para determinar el grado de carga impositiva que tendrá esta nueva norma sobre los actores del contrato de locación, en especial por la obligación en la inscripción ante la AFIP de todos los contratos de locación celebrados a partir del 01/07/2020.

Al final, se incluye un necesario apéndice práctico con modelos para locación de inmuebles habitacionales, comerciales y temporales, más el texto de telegrama para ser utilizado en caso de mora.

La presente obra está dirigida a un gran número de lectores, no solo a profesionales del derecho, ciencias económicas y escribanos, sino también al amplio público en general, ya sea que como propietario o inquilino necesite asesorarse sobre el marco en el cual están regulados sus derechos y obligaciones en un contrato de locación.

J031327

Ficha de datos

Edición
Páginas
96
Fecha de Publicación
2020-07-24
Autor
Perciavalle, Marcelo Luis
Nuevo

Índice