• Nuevo

eBook - Covid-19 Impactos jurídicos y económicos

$ 1.500,00

Palabras preliminares: Juan Carlos Cassagne

Autores: Gonzalo G. Carranza, Bartolomé A. Orfila, Ethel Humphreys, Julieta Martinat, Bernardo P. Carlino, Claudio A. Casadío Martínez, Diego S. González Vila , Gabriela Yuba, Miriam M. Sanders Bruletti, Gabriel H. Quadri, Guillermo J. Terzibachian, Carlos A. Toselli, Daniel G. Pérez, Liliana Cardelli, Marcelo A. Riquert, Mariano H. Borinsky, Daniel Schurjin Almebar, Rodolfo G. Zunino, Horacio Di Paolo, M. Josefina Bavera y Luis A. Faccioano, entre otros

Avance de la publicación:

Cantidad
Comprar
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Conoce mas sobre este producto en nuestras redes sociales:

El COVID-19 nos ha sorprendido y está generando impactos en el sistema jurídico y económico, poniéndolos a prueba. Una nueva iniciativa de Erreius reúne diferentes autores con diversas miradas para un análisis integral y multidisciplinario. Se trata de una obra colectiva necesaria para entender y decidir en este nuevo contexto.

Resulta evidente que el desafío que afronta el derecho en esta circunstancia es inédito y de una magnitud extraordinaria, obligando al Estado a adoptar medidas de excepción que repercuten fuertemente sobre las relaciones jurídicas y económicas privadas.

Se lucha contra un enemigo invisible que plantea, en línea con el “primum vivere” de los romanos, la necesidad de proteger las vidas de los ciudadanos mediante el aislamiento social obligatorio. Pero debido a que esta decisión genera, como principal efecto, la parálisis de la economía, los impactos sobre el sistema jurídico son mayúsculos como también lo es su repercusión respecto de las relaciones económicas públicas y privadas, incluso de una parte del Estado, como el Poder Judicial.

En ese escenario, el derecho pasa a regirse por nuevas normas y principios y nace un derecho de excepción derivado de la urgencia sanitaria. Con todo, este derecho deberá resguardar los principios del Estado de Derecho, fundamentalmente la división de poderes, la prohibición de arbitrariedad, la buena fe y la confianza legítima así como la propiedad y la igualdad, en cuanto su ejercicio sea compatible con el fin protectorio de la vida humana que se persigue con las medidas de excepción decretadas.

A dilucidar esa problemática y a prevenir males futuros contribuyen, sin duda, los trabajos de los distinguidos profesionales, idóneos en las diferentes materias y especialidades, que colaboran en esta obra en la que desfilan las repercusiones del COVID-19 desde los aspectos sociales y bioéticos, administrativos y constitucionales, civiles, contractuales y de familia, comerciales, societarios, concursales y de consumo hasta los laborales y de seguridad social e impositivos o tributarios.

Si como decía Camus en “La Peste” este flagelo plantea siempre la disyuntiva de elegir entre el bien y el mal, dicho compendio de reflexiones y argumentos está orientado hacia una justicia material representativa de lo que constituye el bien del derecho que, valga la paradoja, resplandece ahora con mayor luz.

J039938
2020-04-27

Ficha de datos

Páginas
526
Autor
Palabras preliminares: Juan Carlos Cassagne