Impuesto sobre los ingresos brutos: Un enfoque integral

Caranta, Martín R.
424
11-02-2016
22530982
Índice Índice

$ 770,00

Agregar a la lista de favoritos

Este libro se compone de doce capítulos. En el primero se abordan ciertos aspectos constitucionales, la Ley de Coparticipación y los principales efectos económicos que produce el gravamen. El capítulo II estudia el hecho imponible, y el siguiente analiza la temática referida a contribuyentes y responsables. Seguidamente se tratan los distintos métodos para el reconocimiento de ingresos.

Los capítulos V a VII se han dedicado al estudio de la base imponible, sus exclusiones y deducciones. El capítulo VIII aborda las exenciones, y el IX las exportaciones y el transporte internacional.

En el capítulo X se trató la actividad industrial y de producción primaria a la luz del gravamen, con un importante enfoque en el Pacto Fiscal II y en cuestiones constitucionales que resultan de aplicación. El capítulo siguiente analiza la liquidación y el pago del gravamen, poniendo especial énfasis en la reciente progresividad de alícuotas y en los distintos regímenes de recaudación que generan saldos a favor.

Para finalizar, el capítulo XII alerta sobre la aplicación de la Ley Penal Tributaria por parte de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del año 2012.

Toda la obra ha sido concebida desde un enfoque conceptual e integral, para que resulte aplicable en las veinticuatro jurisdicciones. La intención ha sido aportar un material de utilidad para estudiantes y profesionales, para atender a problemas concretos y cotidianos, con opiniones de la doctrina y jurisprudencia.

Algunos aspectos del tributo están íntimamente relacionados con institutos del derecho privado, por lo que se han contemplado las novedades traídas por el Código Civil y Comercial unificado –Ley 26.994–.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Impuesto sobre los ingresos brutos: Un enfoque integral

Impuesto sobre los ingresos brutos: Un enfoque integral

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}