Manual de Informática Forense II

María Elena Darahuge y Luis Enrique Arellano González
480
08-11-2012
22540267
Índice Índice
Primer capítulo Primer capítulo

$ 2.000,00

Agregar a la lista de favoritos

Hace ocho años, la Informática Forense era solo una asignatura en vías de desarrollo, apenas conocida entre la mayoría de los profesionales de la Criminalística, gestionada por muy pocos y casi aislada de las disciplinas que le dan razón de ser: el Derecho, la Criminalística y la Informática. En la presente publicación, el orden que mostramos no es antojadizo ni aleatorio, sino que indica un camino a seguir por todo aquel que desea desempeñarse como perito en la materia.

1. El Derecho constituye el alma máter y el marco legal imprescindible para el encuadre procesal de los actos periciales.

2. La Criminalística nos aporta la metodología general, por medio de la cual se integra la Informática Forense en su entorno, con una relación estricta de especie a género, articulándola transversalmente con el resto de las materias que conforman el análisis criminalístico integral e integrador de la reconstrucción del hecho.

3. La Informática agrega las técnicas particulares y métodos específicos que le permiten al profesional realizar su tarea; como valor agregado ofrece a la Criminalística una nueva concepción reconstructiva, ya que interactúa con el Lugar del Hecho Real (LHR) y, además, genera dos nuevos modelos interactivos: el Lugar del Hecho Virtual Propio (LHVP) e Impropio (LHVI).

Hoy el panorama ha cambiado -entre otras razones por la amplia difusión y recepción que tuvo el Manual de Informática Forense, ofrecido a los lectores por esta misma Editorial (2011)- y nuevamente nos encontramos con la Prof. Ing. María Elena Darahuge (práctica-procedimental) y el Prof. Ing. Luis Enrique Arellano González (desarrollo teórico-conceptual), quienes con el auspicio de la Facultad Regional Avellaneda (Universidad Tecnológica Nacional), han complementado la obra antedicha, ampliando sus alcances sobre los componentes informáticos móviles (iPod, iPad, tablet, telefonía celular) y especificando temas de permanente actualidad, tales como la “cadena de custodia informático forense”, que tanto ha dado que hablar en el entorno jurisprudencial durante el presente año.

Este Manual se integra al anterior a fin de brindar un instrumento organizado conceptual y procedimentalmente a los Operadores del Derecho (Jueces, Funcionarios Judiciales, Abogados de la matrícula), Ingenieros, Licenciados y Peritos en Informática, Sistemas o Computación, Licenciados en Criminalística, profesionales y empresarios que aspiren a una visión clara y sencilla de la Problemática Informático Forense, para resolver situaciones cotidianas y darle soporte a sus decisiones. Esperamos que esta obra les proporcione la utilidad y claridad pretendidas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Manual de Informática Forense II

Manual de Informática Forense II

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}