eBook - La pérdida de residencia fiscal en Argentina por mudanza internacional a Uruguay

$ 5.775,00
Cantidad
Comprar
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Cualquier mudanza internacional que un residente argentino considere realizar deberá planificarse lo más prolijamente posible, de manera tal que –previo a convertirse en residente fiscal de cualquier otra jurisdicción– pueda sostenerse sólidamente que ese sujeto ya no es residente fiscal argentino. La doble (o múltiple) residencia fiscal resulta un fracaso en cualquier planificación patrimonial y debe ser evitada bajo todo concepto. Cualquier persona interesada en “casarse fiscalmente” con Uruguay, deberá asegurarse de “divorciarse fiscalmente” de Argentina de una manera adecuada.

De la mano de un ameno formato de preguntas y respuestas, los autores introducen al lector en los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de diseñar eficientemente su mudanza internacional, tanto desde la óptica argentina como de la uruguaya.

Entre las más de doscientas respuestas, el lector encontrará las que contestan –por ejemplo– interrogantes tales como los siguientes: ¿Cómo se pierde la residencia fiscal argentina? ¿Qué responsabilidades subsisten para el ex residente? ¿Es necesario obtener autorización de la AFIP para dejar de ser residente? ¿En qué consisten las tie-breaking rules para dirimir situaciones de doble residencia? ¿De qué manera es posible obtener la residencia fiscal en Uruguay? ¿Qué cantidad de días de presencia en Uruguay es necesaria para obtener el certificado de residencia fiscal en Uruguay? ¿Es posible obtener la residencia fiscal en Uruguay sin radicarse allí? ¿En qué consiste la franquicia fiscal que Uruguay ofrece para quienes adquieren la residencia fiscal en ese país? ¿Cuáles son las principales plataformas jurídicas para hacer negocios en Uruguay?, entre muchas otras.

E059906

Ficha de datos

Edición
Páginas
113
Fecha de Publicación
2020-07-27
Autor
Jonás Bergstein y Valeria D´Alessandro
Nuevo