Convenios para evitar la Doble Imposición

Rajmilovich, Darío
576
08-07-2011
22530736
Índice Índice

$ 1.580,00

Agregar a la lista de favoritos

Esta obra se propone introducir al lector en el fascinante mundo de los Convenios para evitar la Doble Imposición (CDI).

El interés del profesional o del estudioso en el contenido del presente trabajo radica en la creciente utilización de tales tratados por parte de las empresas que actúan fuera de sus fronteras nacionales, utilización que responde a la necesidad y al propósito de evitar o atenuar el impacto financiero y económico que trae el fenómeno de la doble o múltiple imposición internacional en el impuesto sobre la renta.

A su vez, los Estados Nacionales persiguen fines propios con la firma de los CDI, a través de los cuales acentúan sus lazos de cooperación en materia de intercambio de información para combatir la elusión y evasión fiscal internacional, y con la finalidad de promover un clima de negocios favorable a los flujos comerciales, financieros, tecnológicos, de servicios y de inversión en el ámbito internacional.  

La obra está organizada temáticamente para abarcar el conjunto de los tópicos que comprende la estructura típica de los Convenios para evitar la Doble Imposición (CDI) en sus modelos o estándares vigentes: OCDE, Naciones Unidas y Pacto Andino.

Asimismo, hemos incluido una serie de cuadros sinópticos en los cuales se compara el contenido de tales modelos de CDI con los CDI firmados por la República Argentina, lo que hace de esta obra un material de consulta invalorable para la resolución de casos de aplicación concretos que presenta el quehacer profesional.

Finalmente, este libro contiene los textos de los CDI vigentes suscriptos por la República Argentina, lo que sin dudas facilitará el seguimiento y la comprensión de los distintos temas desarrollados.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Convenios para evitar la Doble Imposición

Convenios para evitar la Doble Imposición

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}