Manual del principiante en inferencia estadística

Duret, Graciela
520
01-08-2019
E060308
Índice Índice

$ 1.750,00

Agregar a la lista de favoritos

¿Estadística? ¡Qué difícil! ¿Por qué a mí...?

 Sin embargo, términos tales como censo, encuesta, media, muestra, estimación, hipótesis, número índice, prueba, que están incorporados al lenguaje cotidiano de la gente, son palabras relacionadas con lo estadístico.

Esta obra, escrita para no estadísticos, pone al alcance de cualquier interesado conceptos básicos de la disciplina mediante definiciones, elaboradas y concisas, que habitualmente no se encuentran en los libros de estadística.

Todo aquel que piense que tener correctas nociones de estadística es útil, encontrará en este libro una herramienta no solo para resolver problemas en su ámbito académico, profesional o laboral, sino también para lograr una ventaja competitiva.

Cada concepto que se define está aplicado a algún problema que se va desarrollando, paso a paso, mientras se explica el proceso de cálculo desde su inicio hasta el final.

Contiene una vasta variedad de problemas resueltos y propuestos, todos con sus respectivas respuestas, con ejemplos de aplicación referidos a distintos campos como trabajo, economía, derecho, ingeniería, educación, ciencias biológicas, etc. Cualquier aprendiz puede cotejar la correcta aplicación de los conceptos y de los métodos de resolución, beneficiándose con un ahorro de tiempo, esfuerzo, autoevaluándose y adquiriendo autonomía.

Esta obra sirve de soporte y guía para consultar, estudiar y practicar aun sin tener la presencia de un docente que guíe permanentemente, y busca contribuir a la difusión del pensamiento estadístico y a la alfabetización estadística.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Manual del principiante en inferencia estadística

Manual del principiante en inferencia estadística

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}