Introducción a la macroeconomía

Di Ciano, Marcelo
224
12-07-2017
J039927
Índice Índice

$ 495,00

Agregar a la lista de favoritos

La macroeconomía es un tema recurrente en el día a día de nuestro país; sin embargo, pocos conocen qué es lo que abarca. Marcelo Di Ciano y Alejandro Gómez ponen en las manos de quienes estén interesados en adentrarse en la materia esta Introducción a la Macroeconomía, que interrelaciona variables tan comunes a nuestros oídos y tan desconocidas en esencia como la inflación, la renta nacional, la base monetaria, el dinero bancario, el mercado laboral y el desempleo, la inversión, los modelos económicos, entre otras.

Los autores comienzan definiendo “Macroeconomía” y, a partir de allí, ponen al alcance del lector un material que permite conocer y comprender las herramientas necesarias para facilitar la toma de decisiones en un mundo dinámico y en constante cambio.

Producto de más de cuarenta años de experiencia docente, este trabajo echa luz sobre un tema que muchas veces resulta de difícil comprensión, y lo hace a través de un lenguaje claro, didáctico y amigable.

Actualmente, no se siguen aplicando muchas ideas macroeconómicas clásicas, porque la sociedad ha evolucionado, ya que hoy se comprende que el país que esté mejor preparado, en todos los aspectos, como por ejemplo: educativo, tecnológico, socialmente, etc., podrá salir adelante. De esta manera, los gobiernos han comprendido que sus políticas económicas deberán tener presente los objetivos que nos proponemos.

Debido a ello, este texto ha desarrollado una estructura diferente, hablando desde la felicidad (motor de toda economía), la solidaridad (factor determinante de la economía), etc., hasta llegar a la responsabilidad social, que es primordial en todo modelo macroeconómico. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}