• Nuevo

Código Procesal Penal Federal Anotado y Comentado

$ 7.900,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


La entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal, mediante la sanción de la ley 27.063, con las incorporaciones dispuestas por las leyes 27.272 y 27.482, implica un desafío para los operadores del sistema penal, frente a la adopción del sistema acusatorio-adversarial en la justicia federal penal para investigar y juzgar delitos como narcotráfico, corrupción, lavado de activos, trata de personas, contrabando, secuestros extorsivos, etc.

Este nuevo sistema de juzgamiento asegura una mejor división de roles, y pone en cabeza del Ministerio Público Fiscal la conducción de la investigación. De este modo, los fiscales presentarán sus casos ante los jueces, quienes deberán tomar las decisiones en el marco de audiencias orales y públicas. Este modelo de proceso penal trata de conjugar el respeto a las garantías y derechos del imputado, y a la par los derechos de las víctimas de delitos.

A ello se suman las leyes que integran la responsabilidad penal de las personas jurídicas (ley 27.401) y la defensa material del acusado frente a la regulación de las nuevas técnicas de investigaciones de criminalidad compleja (ley 27.319, arrepentido, agente encubierto, agente revelador).

Esta obra es un estudio exhaustivo –desde el punto de vista normativo, doctrinal y jurisprudencial– de cada artículo del Código Procesal Penal Federal.

Por último, la redacción cuidada y clara permite al lector acceder con sencillez, desde una perspectiva moderna, a los innumerables problemas o dudas que se plantean, ofreciendo soluciones o los argumentos para llegar a ellas.

J091804

Ficha de datos

Edición
1er
Páginas
880
Fecha de Publicación
17-12-2021
Autor
Horacio J. Romero Villanueva
Nuevo

Índice