Código Penal de la Nación - Comentado y Anotado – 3 Tomos

$ 135.000,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El Código Penal de la Nación ha cumplido cien años (entró en vigencia el 29/04/1922). Hemos incluido en esta segunda edición una nueva presentación con motivo del centenario, plazo durante el que su texto tuvo cerca de un millar de reformas. Poco de su estructura se mantiene, y su armonía y sistematicidad se han perdido. Por eso, las dificultades para interpretar sus normas y la necesidad del esfuerzo de un nuevo comentario que, más allá de ser un esfuerzo colectivo, procura brindar una herramienta en que la opinión de la doctrina más calificada y la jurisprudencia más relevante son aunadas para ofrecer una respuesta integradora a cada uno de los interrogantes que derivan de las incesantes inserciones y modificaciones, muchas veces contradictorias.

Este trabajo es el producto de la tarea conjunta de docentes del Área Departamental Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es presentado con un estudio introductorio a cargo del Prof. Dr. Roberto A. Falcone. La “Parte General” ha sido comentada por los siguientes docentes:
M. A. Riquert, Bombini, Lódola, Auad, Zarini, Arriola, De Marco, Gómez Urso, Manuel y Arévalo (orden conforme la secuencia de aportes). En la “Parte Especial” la tarea ha sido llevada adelante por: Simaz,
Conti, Bombini, Castro, M. A. Riquert, Di Iorio, Álvarez, Tapia, Wacker Schroeder, Favarotto, Falcone (h), Biglieri, Gutiérrez, Cruz, López, Tazza, Jiménez, García Minella, F. L. Riquert, Schleider, Días y Bessone. En este último segmento, Libro Segundo, se contó con la colaboración de algunos reconocidos profesores de otras universidades nacionales: Caramuti y Graña (Tucumán), Arocena (Córdoba), Parma (Mendoza), Domenech (La Plata), De Luca, Narváez y Machado Pelloni (Buenos Aires).

La segunda edición, actualizada y ampliada, ha incorporado los nuevos comentarios derivados de la ley 27.610 (BO del 15/01/2021) en los tipos de aborto, la puesta al día de los delitos contra la salud pública en función de la normativa adoptada por la pandemia por el Covid-19, una integral reversión del capítulo dedicado a los quebrados y otros deudores punibles, consideraciones sobre los posibles fraudes y delitos con criptomonedas, cuestiones de autoría derivadas de la asistencia mediante inteligencia artificial a la conducción de vehículos autónomos, así como el impacto en distintos institutos de la parte general relacionados con la ejecución de la pena privativa de la libertad con motivo de la modificación de la ley 24.660/96 por la ley 27.375 (BO del 28/07/2017). Asimismo, se ha actualizado el Anexo I, dedicado a comentar la ley 27.372/17 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito, incorporando a la ley 15.232 de la Pcia. de Buenos Aires (BO del 18/01/2021).

J099805

Ficha de datos

Edición
2da ed.
Fecha de Publicación
Julio 2022
Editorial
Erreius
Autor
Marcelo Alfredo Riquert
Nuevo

Índice