La Empresa Ante el Derecho Penal

$ 1.585,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


La empresa, “verdadera herramienta del desarrollo económico”, no puede reducirse a ser simplemente una actividad organizada a través del Derecho Societario, sino que es sujeto de derecho. El tema de los delitos societarios está pendiente aún de un exhaustivo análisis y de conclusiones al respecto. La presente obra es por demás innovadora, ya que, como Winizki afirmó, los delitos empresarios conforman una zona gris a la cual los penalistas, en general, no se abocan, habida cuenta de que no tienen suficientes conocimientos de la operatoria empresarial que les permitan, en su caso, tipificar los delitos. Correlativamente, los comerciales no han dedicado, en general, estudios al tema por carecer de los conocimientos penales pertinentes, sobre todo para determinar en forma precisa el Bien jurídico tutelado de dichas actividades. El autor, con óptica comercialista, estudia y realiza una reseña de las escuelas penales, nacionales y extranjeras, entre ellos Gunther y Jakobs, a fin de lograr la interacción entre ambas especialidades. Lo complejo, amplio y novedoso de la temática imponía la necesidad de que esta obra fuera realizada en forma de ensayo, lo que implica, en última instancia, no formular conclusiones firmes e inamovibles, sino plantear un punto de partida para el debate. Se afirma que el aforismo “societas delinquere non potest” ha quedado ya en el recuerdo. Hoy por hoy, es legítimo afirmar que la empresa ante el Derecho Penal puede ser sujeto activo y pasivo de delitos. Día a día los abogados se van introduciendo más en el tema económico, y los profesionales de ciencias económicas descubren que sus investigaciones deben ser realizadas sobre una plataforma jurídica, so pena de no obtener los propósitos perseguidos. De allí lo útil de esta obra.

22462792

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Páginas
504
Fecha de Publicación
2013-05-06
Promo12Cuotas
s
Autor
Gigena Sasia, Carlos H.

Índice