Proceso de Familia

$ 3.000,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El legislador, desde antaño, ha estado ocupado en otorgar operatividad a la ley civil a través de normas procesales cuya constitucionalidad ha sido sistemáticamente aceptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ello se destacaba especialmente en el derecho de familia, ya que tanto el Código de Vélez como las leyes que fueron modificando y actualizando las instituciones contuvieron normas de tipo procesal, relativas al trámite, legitimación, cargas probatorias, etc.
En este sentido, el Código Civil y Comercial no es ajeno, ya que se regulan expresamente los trámites del divorcio, de la adopción y de los alimentos, entre otros.
Sin embargo, el nuevo ordenamiento ha ido un poco más allá y ha sistematizado los principios generales del derecho procesal familiar, los caracteres de las acciones de familia, las reglas de competencia y las medidas provisionales (arts. 705 a 723) en un único bloque legislativo y dentro del marco de las relaciones familiares. Así, la tutela judicial efectiva, la inmediación, la buena fe y lealtad procesal, la oficiosidad, oralidad y acceso limitado al expediente son recogidos por el ordenamiento de manera expresa y determinan directivas para los operadores jurídicos, y criterios de interpretación para los jueces ante eventuales contradicciones dentro del mismo Código o con los ordenamientos procesales locales.
En esta obra, por lo tanto, se desarrollan los mencionados principios y su aplicación específica en los distintos procesos que componen el libro segundo del Código Civil y Comercial, recogiendo los precedentes jurisprudenciales que se han ido produciendo desde su vigencia, con el fin de que esta sea una obra de consulta dinámica para los abogados de litigación y para los órganos jurisdiccionales.

J031320

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
560
Fecha de Publicación
2019-10-16
Autor
Dirigido por Roveda, Eduardo G.
Nuevo

Índice