ACCIONES DE RESPONSABILIDAD EN LA QUIEBRA
  • ACCIONES DE RESPONSABILIDAD EN LA QUIEBRA

Acciones de responsabilidad en la quiebra

$ 1.500,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Desde la sanción de la ley 24522 de concursos y quiebras, las acciones de responsabilidad han tropezado constantemente con numerosos escollos. La interpretación restrictiva de sus presupuestos sustanciales, así como también las severas exigencias procesales aplicadas con excesivo rigor formal, ha hecho que tales acciones muchas veces queden en la nada.
La doctrina y la jurisprudencia desde 1995 han mostrado, no obstante, un constante avance hacia una interpretación razonable de sus requisitos y presupuestos de procedencia, que, sin olvidar la necesidad de tutelar el tráfico comercial y la libertad de empresa, no dejan impunes conductas gravemente antijurídicas, realizadas con total menosprecio por los derechos de los acreedores.
Así lo explicamos en forma conjunta en una gran cantidad de artículos de doctrina y notas a fallos a lo largo de los últimos cinco años.
Hoy la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación nos convence de la necesidad de lanzar esta nueva obra, que procura actualizar en todos sus aspectos procesales y sustanciales los requisitos de procedencia de las acciones de responsabilidad, sean societarias o concursales, ejercitadas en la quiebra, a la luz de los nuevos principios y normas recientemente sancionados, en orden a brindar una herramienta útil para la promoción de estas acciones, así como para su recto juzgamiento por los magistrados con competencia especial en la materia.
Así, con el fin de cooperar con el afianzamiento de la justicia en este microsistema del derecho que tanta relevancia tiene en lo atinente a las exigencias éticas de la sociedad para con su empresariado, esperamos que nuestra propuesta sea de provecho tanto para abogados como para magistrados comprometidos con dicho noble propósito.

J099901

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
216
Fecha de Publicación
2016-10-04
Autor
Francisco Junyent Bas y Luis Facundo Ferrero

Índice