Axón - Contabilidad para no especialistas

Coordinado por Ruben Helouani
200
10-05-2016
E050901
Índice

$ 225,00

Agregar a la lista de favoritos

La contabilidad, como todo conocimiento, existe a partir de que se comparte; su utilidad se convierte en ociosa si los potenciales usuarios no la utilizan, y solo se utiliza lo que se conoce. Resulta incomprensible que el hombre sufra las consecuencias de algunos problemas que podrían evitarse si conociera ciertas soluciones disponibles.
El objetivo de la presente obra es facilitar a los usuarios, y potenciales usuarios, el conocimiento de la contabilidad como paso introductorio para su uso y máximo aprovechamiento posible de sus virtudes, por lo que se tratan temas básicos y utilitarios de la contabilidad y de la información contable.
Debido a que en general el lenguaje estrictamente técnico se presenta como un impedimento para su mejor comprensión, se intentó redactar esta obra con un lenguaje simple, casi coloquial, aun a costas de perder un poco de la típica precisión contable.
Los autores establecen una analogía antropomórfica entre el axón, que es la parte de las neuronas encargada de la transmisión de información a otra célula nerviosa en el cerebro, y la contabilidad, que es la encargada de transmitir información útil a quienes toman decisiones.
Los temas están ordenados en capítulos con el fin de respetar una lógica secuencia de estudio, pero debe considerarse que su presentación es modular; el análisis de cada tema empieza y termina en un capítulo, por lo que pueden leerse en otro orden, incluso en forma parcial, si se busca leer solo los temas que circunstancialmente interesen.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}