e-Book El Cheque y el E-cheq

$ 14.850,00
Cantidad
Comprar
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El texto de este volumen responde a la necesidad de los operadores del Derecho de encontrar una rápida respuesta referida a tres institutos del Derecho Comercial que se encuentran directamente entrelazados por la lógica que sustenta su existencia y los usos y costumbres mercantiles, nacionales e internacionales.

Desde que el crédito inunda las relaciones comerciales, es imposible concebir una negociación que prescinda de la cuenta corriente, de la cuenta corriente bancaria  o de los diferentes instrumentos y títulos valores que la inventiva del hombre ha arrojado al mercado en busca de certeza, seguridad y rapidez en el comercio.

Entre esos instrumentos hemos priorizado al cheque, por su probada utilidad, desde el punto de vista de los principios cambiarios y operativos. Es así que transcribimos en el texto del libro la propia normativa que fundamenta la temática, tanto legal como reglamentaria en virtud de la delegación que la Ley de Cheques hace en el Banco Central de la República Argentina.

De tal suerte, el lector encontrará respuesta doctrinaria y a veces jurisprudencial a cuestiones que, a modo de ejemplo, pueden presentarse, como: ¿es posible la capitalización de intereses en la cuenta corriente común que antes denominábamos mercantil?, o ¿cómo funciona la ejecución del saldo insoluto de la cuenta corriente bancaria?, o ¿puede avalar el banco girado un cheque común? o ¿cuál es la práctica bancaria actual en el uso del E-cheq?

Pensamos con ello ayudar al estudioso del Derecho, ya sea estudiante, profesional o investigador, en la rápida solución de los interrogantes que le genere esta compleja temática, a la que hemos sumado otras figuras nacidas en la modernidad de medios técnicos y en el imparable proceso de desmaterialización que, en nuestro caso, fundamenta la regulación del E-cheq.

 

J099819

Ficha de datos

Edición
1ra
Páginas
392
Fecha de Publicación
diciembre 2022
Editorial
Erreius
Autor
Adalberto L. Busetto - Rubén R. Morcecian
Nuevo