• Nuevo

La Prescripción en el Derecho del Trabajo

$ 2.900,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


La obra efectúa un análisis integral del instituto de la prescripción en el derecho del trabajo. Uno de los institutos más conflictivos del derecho en general, siendo particularmente polémico en materia laboral, pues se revela como una verdadera excepción al Principio de Irrenunciabilidad.

Se lo analiza desde su doble óptica, los aspectos de fondo y los procesales; así como la repercusión del CCyCo., debido a que en materia de prescripción se experimentan varios cambios en relación con el CC de Vélez Sarsfield. Se trata detenidamente el impacto en la disciplina laboral de las causales de suspensión e interrupción de su curso, además de la posibilidad de su dispensa, en vista de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de los Tribunales Inferiores; la compleja temática de accidentes y enfermedades del trabajo, dada la superposición de leyes que toman distintos puntos de inicio de la prescripción; cuestiones donde existen debates doctrinarios y jurisprudenciales de larga data, por ejemplo, el momento de inicio de la prescripción en cuanto a las diferencias salariales y otros créditos durante la vigencia del contrato de trabajo, el impacto de la violación al orden público o de la existencia de vicios de la voluntad, así como la adecuación o no a esta rama jurídica de la teoría de la “exigibilidad del crédito” propia del derecho civil; el impacto de la prescripción en obligaciones de sujeto múltiple y en los distintos regímenes especiales donde no se aplica la LCT o se aplica subsidiariamente. Se aborda el tema de la imprescriptibilidad de la acción civil originada en crímenes de lesa humanidad, a la luz de la jurisprudencia de nuestro Máximo Tribunal y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El aparente conflicto entre prescripción y seguridad jurídica sobrevuela toda la obra. Conflicto que intenta ser superado mediante una interpretación protectoria y coherente con el resto del ordenamiento jurídico.

J091603

Ficha de datos

Edición
1er
Páginas
496
Fecha de Publicación
17-11-2021
Autor
Daniela Ducros Novelli
Nuevo

Índice