METODOS Y TECNICAS DE DIAGNOSTICO E INTERVENCION EN ADMINISTRACION PUBLICA
  • METODOS Y TECNICAS DE DIAGNOSTICO E INTERVENCION EN ADMINISTRACION PUBLICA

Métodos y técnicas de diagnóstico e intervención en administración pública

$ 1.240,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Este libro continúa la línea editorial que comenzó con "Estado y Administración Pública" (Krieger y otros, 2013), "Planeamiento Estratégico" (Felcman, Krieger y Larocca, 2013) y "Sociología de las Organizaciones Públicas" (Krieger y otros, 2015), una trilogía publicada por ERREPAR dedicada al Estado y a la Administración Pública, que abarcó mayormente temas y perspectivas teóricas. Este libro sobre métodos y técnicas de diagnóstico e intervención en organismos públicos, que aquí presentamos, está dirigido a brindar herramientas para operar sobre dichos organismos. Es decir, métodos y técnicas para diagnosticar sus problemas y, a partir de ello, implementar soluciones. Intenta llenar el vacío existente en materia metodológica y de técnicas para analizar y operar sobre problemas que afectan a los organismos públicos. En tal sentido, está dirigido a los que operan y administran organizaciones, a los que estudian la Administración Pública o que realizan consultoría sobre ella.
El libro se encuentra vinculado con la teoría que se ha presentado en "Sociología de las Organizaciones Públicas", dado que para los temas teóricos abarcados en dicho volumen se presentan las correspondientes técnicas de diagnóstico e intervención. La idea es que pueda funcionar el primero como tomo teórico y este como un segundo tomo de orientación práctica de estudio-diagnóstico y de diversas técnicas posibles para resolver algunos de los principales problemas de las organizaciones públicas. Obviamente, no pueden abarcarse todas las técnicas en un volumen, por amplio que este sea, pero se brinda una variedad de herramientas metodológicas a las cuales el lector, estudioso o administrador, podrá recurrir y completar con otras que encuentre a disposición, teniendo en cuenta que la voz cantante, en la selección de las herramientas, la tendrá el problema planteado o el interrogante a investigar y resolver.
Con el referido propósito, se presentan los principales temas de diagnóstico e intervención en Administración Pública con una visión actualizada y crítica, pero a la vez didáctica.
La originalidad de la obra está dada por el campo que aborda, la intersección entre administración y gestión pública en sus distintas formas organizacionales y niveles o jurisdicciones; y por la perspectiva metodológica, ya que no es una obra más de métodos y técnicas de investigación social, de las que existen muchas y muy buenas. Por el contrario, se trata de una obra dedicada al diagnóstico y a la intervención organizacional desde la perspectiva de la investigación diagnóstica y la acción orientada al cambio, un abordaje cogenerativo y participativo del diagnóstico y la intervención, es decir, de la transformación de las organizaciones.
Por lo tanto, la obra que presentamos se inscribe dentro de lo que en metodología de las ciencias sociales se denomina “investigación-acción”. Su propósito es poder brindar herramientas para codiagnosticar entre investigadores, consultores, miembros y directivos organizacionales, y a veces del entorno, situaciones problemáticas y proponer e implementar soluciones, también en conjunto, dialogadas, en forma participativa. Esto mejora el diagnóstico, aumenta la implicación de los actores intervinientes y disminuye la resistencia al cambio, pues los mismos sujetos del proceso se ven involucrados en el análisis y resolución de los problemas planteados.
Por ende, creemos que será de gran utilidad para quienes operan organizaciones, directivos y administradores; para aquellos que asesoran en materia de cambio y abordaje de problemas organizacionales; y para los que investigan acerca de organismos públicos: investigadores, docentes, alumnos que se encuentran realizando trabajos de integración final de carreras de grado o posgrado, tesinas de especializaciones, tesis de maestrías o de doctorado y posdoctorado.

E060302

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
448
Fecha de Publicación
2016-08-01
Autor
Coordinación general de Mario José Krieger

Índice