TRATADO RESP. CIV. ESP. MED. GARAY 3T(E)
  • TRATADO RESP. CIV. ESP. MED. GARAY 3T(E)

Tratado de la Responsabilidad Civil en las Especialidades Médicas - 3 Tomos Encuadernados

$ 42.000,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Este Tratado resume tres décadas de desarrollo doctrinario y judicial de la problemática de los juicios originados en la praxis médica. En él se desarrollan integralmente los temas fundamentales del derecho de daños en relación con ella.

El autor –especialista en derecho médico y bioética– aborda, con un enfoque novedoso, la temática de la responsabilidad profesional médica desde el humanismo de la ética y el derecho, que pone al descubierto que lo fundamental es el reconocimiento y respeto de los valores salud, dignidad y libertad referidos al paciente, así como los derechos y la seguridad del profesional de la salud. También, que el derecho a la reparación tiene anclaje constitucional, al igual que el derecho a la seguridad jurídica.

La obra desarrolla primeramente temas esenciales como la Historia Clínica, el Consentimiento Informado y el Secreto Médico; luego, la parte general de la Responsabilidad Civil Médica, e, inmediatamente, asuntos específicos del derecho de daños originado en la actividad médica: el Abandono de Persona, la Iatrogenia, el Error Médico, el Diagnóstico, el Tratamiento, el Equipo Médico, el Oblito, la Infección Hospitalaria, la Pérdida de Chance y la Prescripción de Medicamentos.

Las Especialidades Médicas constituyen la parte central del libro. Son estudiadas con singularidad aquellas más azotadas por el fenómeno de la “mala praxis médica”: Medicina Clínica, Cirugía, Cirugía Estética, Anestesia, Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Hemoterapia, entre otras. Asimismo, son glosados el ejercicio profesional y la responsabilidad civil del personal de Enfermería, de los Odontólogos y los Farmacéuticos.

No podía faltar en la obra el análisis doctrinario de la estructura jurídica y la responsabilidad civil de las Obras Sociales, la Medicina Prepaga y el Hospital Público.

Oscar Ernesto Garay, reconocido publicista de la materia, ha escrito la más completa obra de la Argentina acerca de la responsabilidad profesional originada en la praxis médica. Con basamento en doctrina clásica de destacados autores nacionales e internacionales y en valiosas sentencias del derecho judicial, e incorporando de su cuño inéditas argumentaciones jurídicas, este Tratado es una herramienta imprescindible para prevenir y resolver los juicios por daño médico.

22670049

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Páginas
1947
Autor
Oscar Ernesto Garay

Índice