El Pensamiento Constitucional Argentino (1810 - 1930)

Manili,Pablo Luis
480
07-10-2009
22462426
Índice Índice

$ 2.340,00

Agregar a la lista de favoritos

 

En esta obra, cada autor analiza el pensamiento y los aportes realizados al Derecho Constitucional argentino y la gestación de los conceptos de República, Federalismo y Democracia en la Argentina por varios de los próceres y hombres de Estado que actuaron entre 1810 y 1930.

 

Cada uno de los siguientes personajes de nuestra historia tiene un capítulo dedicado a su pensamiento constitucional: José de San Martín, Mariano Moreno, Bernardo de Monteagudo, Manuel Dorrego, Bernardino Rivadavia, Juan Bautista Alberdi, Domingo F. Sarmiento, José B. Gorostiaga, José Manuel Estrada, Leandro N. Alem, Joaquín V. González, José Nicolás Matienzo e Hipólito Yrigoyen.

 

El libro resulta innovador por cuanto, generalmente, se estudió a los próceres y prohombres argentinos desde el punto de vista de su actuación pública, pero muy pocas veces se analizó su pensamiento y sus aportes al sistema constitucional y a sus conceptos básicos. Se trata de un texto sumamente útil, entonces, tanto para lectores interesados en Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Historia del Derecho, como en Historia, Filosofía, Sociología, etcétera.

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El Pensamiento Constitucional Argentino (1810 - 1930)

El Pensamiento Constitucional Argentino (1810 - 1930)

Libros en la misma categoría

}