Manual de impuestos en la actividad agropecuaria

$ 1.785,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El sector agropecuario es uno de los más importantes de la economía argentina, no sólo en lo referido al producto bruto que genera, sino también en lo que hace a su capacidad exportadora.

Dicha especificidad no es reconocida por la ley tributaria, ya que las normas que se le aplican al sector, con muy pocas excepciones, son las generales de los impuestos que gravan su actividad. El citado es un obstáculo que deben enfrentar día a día los profesionales que trabajan en el área tributaria.

Tradicionalmente, además de los libros específicos de cada impuesto, el bache citado ha sido cubierto por importantes obras que, en general, abarcan algunos o todos los aspectos de la actividad agrícolo-ganadera, incluyendo, junto con nociones impositivas, conceptos contables, de seguridad social e, incluso, de management del sector. 

El propósito de esta obra es más específico: proporcionar al tributarista una herramienta “manual”, accesible y suficientemente profunda, que le permita abordar la problemática tributaria en forma integral. El desarrollo de la misma está dividido en cuatro partes donde se analizan las características relevantes del sector, la imposición a la renta y al patrimonio, los impuestos a los consumos, los demás tributos y los regímenes especiales, incluyéndose entre estos últimos las llamadas “compensaciones”.

Con esos contenidos se ha buscado brindar un panorama de toda la problemática tributaria, nacional y provincial del sector, de modo de cubrir las necesidades del profesional en la gran mayoría de los casos que aborda diariamente. La medida en que este objetivo ha sido logrado será dada por los lectores.

En esta edición, además de la actualización normativa y jurisprudencial, se amplió el capítulo de regímenes especiales, se incorporó los regímenes de información, las disposiciones sobre los traslados, incluso algunas provinciales, y se agregó un nuevo capítulo donde se analiza íntegramente el régimen laboral y previsional del sector.

22240057

Ficha de datos

Edición
2da Ed.
Páginas
744
Fecha de Publicación
2013-09-25
Autor
Luis Omar Fernández y
Mario C. Uberti.

Índice