Técnicas para transformar su empresa en una PyME exitosa

Vicente, Miguel Ángel y Erdellan, Claudio Rodolfo
464
05-07-2016
E063501
Índice

$ 635,00

Agregar a la lista de favoritos

La problemática particular que presentan las pymes tiene características distintivas y propiedades que las diferencian de las empresas grandes. Estas distinciones pueden clasificarse tanto en ventajas como en desventajas.

Del lado de las ventajas, las principales son la de ser un importante creador de empleo, un moderador de los ciclos de expulsión de los recursos humanos; la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios del entorno económico y de mercado; mayor creatividad en materia de productos y servicios, y el hecho de tener un trato directo con su personal, proveedores y clientes.

El grueso de las desventajas deriva de su tamaño; de las dificultades para atender el mercado interno y el externo
al mismo tiempo y balancear los ciclos de ambos; su acceso al crédito; retardo en el recambio y pleno uso de las nuevas tecnologías que ayudan a la eficiencia; bajo nivel de profesionalización y débil asesoramiento profesional.

En otras palabras, el qué hacer (producir, vender, financiar, administrar) es similar a las empresas grandes, pero el cómo hacerlo es sustancialmente diferente.

Este libro surge de nuestra experiencia diaria en la labor con pymes, y busca ofrecer al lector herramientas y técnicas de Management y de Marketing que le permitan desarrollar habilidades que favorezcan la competitividad, calidad, eficacia y eficiencia, y, así, transformar su empresa en una pyme exitosa.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}