Ley de Defensa del Consumidor - Comentada, anotada y concordada

$ 1.590,00
Cantidad Fuera de stock

Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


No cabe ninguna duda de que hoy el Derecho del Consumidor se alza como un cuerpo normativo que resulta esencial para equilibrar las relaciones económicas en el mercado en orden a la comercialización de bienes y servicios, tutelando a la persona que adquiere para su propio consumo.

En esta línea, desde la sanción de la primera versión de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y Usuario hasta la fecha, los autores se han ocupado de explicar el sistema jurídico vigente que recién, después de la reforma de la ley 26.361 en 2008, puede decirse viene tomando carta de ciudadanía en el derecho judicial.

En consecuencia, se hacía necesario actualizar el análisis de la temática, confrontando los textos legales con la jurisprudencia, a los fines de advertir los diversos criterios que se vienen consolidando a veinte años de la sanción de esta normativa.

Es un lugar común expresar que la constitucionalización de dicho bloque de juridicidad en los artículos 42, 43 y 75, inc. 22, de la Carta Magna ha dotado de una especial jerarquía al plexo consumeril que impone en toda controversia donde se encuentre de por medio el derecho de uno o varios consumidores el principio in dubio pro consumidor.

Por ello, era preciso encarar una obra que contemplara íntegramente los principios generales que articulan el derecho del consumo, como así también el análisis pormenorizado de sus normas, donde descolla un especial régimen de responsabilidad al cual se agrega la polémica figura de los daños punitivos actualmente denominada “sanción pecuniaria disuasiva”.

Todas estas circunstancias motivaron a presentar esta obra actualizada de la ley comentada a la luz de la doctrina y jurisprudencia, y del reciente Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado presentado en 2012 ante el Congreso de la Nación.

22462862

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Páginas
528
Fecha de Publicación
2013-10-01
Autor
Francisco Junyent Bas

Índice