Ley de Defensa del Consumidor - Comentada, anotada y concordada

Francisco Junyent Bas
528
01-10-2013
22462862
Índice Índice

$ 1.590,00

Agregar a la lista de favoritos

Este producto ya no está en stock

No cabe ninguna duda de que hoy el Derecho del Consumidor se alza como un cuerpo normativo que resulta esencial para equilibrar las relaciones económicas en el mercado en orden a la comercialización de bienes y servicios, tutelando a la persona que adquiere para su propio consumo.

En esta línea, desde la sanción de la primera versión de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y Usuario hasta la fecha, los autores se han ocupado de explicar el sistema jurídico vigente que recién, después de la reforma de la ley 26.361 en 2008, puede decirse viene tomando carta de ciudadanía en el derecho judicial.

En consecuencia, se hacía necesario actualizar el análisis de la temática, confrontando los textos legales con la jurisprudencia, a los fines de advertir los diversos criterios que se vienen consolidando a veinte años de la sanción de esta normativa.

Es un lugar común expresar que la constitucionalización de dicho bloque de juridicidad en los artículos 42, 43 y 75, inc. 22, de la Carta Magna ha dotado de una especial jerarquía al plexo consumeril que impone en toda controversia donde se encuentre de por medio el derecho de uno o varios consumidores el principio in dubio pro consumidor.

Por ello, era preciso encarar una obra que contemplara íntegramente los principios generales que articulan el derecho del consumo, como así también el análisis pormenorizado de sus normas, donde descolla un especial régimen de responsabilidad al cual se agrega la polémica figura de los daños punitivos actualmente denominada “sanción pecuniaria disuasiva”.

Todas estas circunstancias motivaron a presentar esta obra actualizada de la ley comentada a la luz de la doctrina y jurisprudencia, y del reciente Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado presentado en 2012 ante el Congreso de la Nación.

2015-10-11

Excelente libro

Muy bueno, demo text, demo text, demo text, demo text, demo text.

2015-10-11

Comentario test

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Ley de Defensa del Consumidor - Comentada, anotada y concordada

Ley de Defensa del Consumidor - Comentada, anotada y concordada

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}