Ley de Riesgo del Trabajo - Reforma Ley 26773

$ 690,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


La reciente ley 26773 (BO 26/10/2012) ha venido a integrar -junto con la L. 24557- un nuevo régimen resarcitorio de los daños derivados de los riesgos del trabajo. Su técnica legislativa, el modo en que se propone “ordenar” un sistema construido sobre el esquema de la cuestionada ley de riesgos del trabajo y el criterio con que se han receptado las directrices emanadas de los numerosos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pusieran en jaque la constitucionalidad de esta última han dado lugar a serias críticas e interesantes debates.

Junto a las ostensibles mejoras al sistema tarifario, se establecen mecanismos tendientes a obstaculizar el acceso del trabajador a la reparación integral del daño por vía del derecho civil. Así, a visiones esperanzadoras se les oponen duras críticas, y todas ellas brindan argumentos técnicos de gran valor para poder interpretar el modo en que ha quedado diseñado este nuevo régimen normativo.

El análisis, los comentarios y las críticas de los especialistas brindan al profesional un amplio panorama para el abordaje del tema que, necesariamente, debe integrarse con el resultado de la importante labor a cargo del Comité Consultivo Permanente (recientemente convocado), la conformación de nuevas entidades gestoras (las ART Mutual, D. 1720/2012) y las ideas propuestas para futuras reglamentaciones.

Aunque se han superado algunas iniquidades, se han reimplantado otras. Esta realidad pone en evidencia que no se trata de ponerle punto final al debate que se iniciara con la implementación del régimen de la ley 24557, sino de proponer uno nuevo o, al menos, parcialmente diverso. Queda aún un largo camino por recorrer en la materia. La idea de esta obra es, apenas, iniciarlo.

Andrea E. García Vior

22550350

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Páginas
384
Fecha de Publicación
2012-12-07
Autor
Errepar S.A

Índice