Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta

$ 555,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Este libro trata la problemática del impuesto a la ganancia mínima presunta tanto en sus aspectos teóricos y técnicos, como a través de numerosos casos prácticos, recogiendo también los mejores aportes doctrinarios y jurisprudenciales, todo lo cual configura una valiosa herramienta para el análisis y la aplicación de este gravamen.

El impuesto en vigencia desde 1998 ha sido prorrogado y finalizaría en 2017. Desde su origen ha sido muy controvertido y ha habido importantes novedades jurisprudenciales, surgidas principalmente de la causa “Hermitage” (Corte Suprema de Justicia, junio 2010), acerca de su inconstitucionalidad cuando sea posible probar fehacientemente la inexistencia de rentas reales en diversas circunstancias que pueden acontecer durante la vida económica de una empresa. Pese a tales reparos, el impuesto sigue en vigor, sin que haya sido corregido ninguno de sus efectos distorsivos.

Durante la existencia del gravamen, se ha detectado que aumenta su importancia en la recaudación fiscal en épocas de recesión, lo cual lo torna aún más impopular.

Debido a que existe la posibilidad legal de utilizarlo para futuros pagos del impuesto a las ganancias, cuando el ciclo económico del país cambia y se produce un auge en la economía, tiene un efecto contrario para el Fisco, dado que hace decaer la recaudación del impuesto a la renta.

La falta de mecanismos de ajuste por inflación causa efectos distorsivos tanto para el Fisco como para los contribuyentes, dado que reduce el impuesto recaudado en el caso del valor de los inmuebles, principalmente; en tanto que para los contribuyentes, cuando se transforma en pago a cuenta del impuesto a las ganancias, se computa sólo a valor histórico, reduciéndose en consecuencia el beneficio que otorga la ley.

22530867

Ficha de datos

Edición
2da Ed.
Páginas
360
Fecha de Publicación
2013-11-04
Autor
Jorge Gebhardt

Índice