ANTIEVASION PREVISIONAL
  • ANTIEVASION PREVISIONAL

Antievasión Previsional

$ 40,00
Cantidad Fuera de stock

Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Análisis y comentario de la ley 26063, impulsada por el Poder Ejecutivo de la Nación con el fin de combatir la morosidad y la evasión en materia de seguridad social.

El Dr. Bianchi aborda esta nueva normativa, en la cual se tratan aspectos tales como la ampliación de las facultades de la AFIP para determinar deuda de oficio –en materia previsional– a partir de presunciones, la homogeneización de los regímenes sancionatorios aplicables a los agentes de retención y/o percepción, la modificación del plazo para apelar las resoluciones administrativas emanadas de la AFIP y, en lo atinente a las obligaciones por aportes de personal de servicio doméstico, la aplicación obligatoria del régimen especial de la actividad instituido por el título XVIII de la ley 25239. 

Otro título de suma actualidad, necesario para el conocimiento cabal de los nuevos mecanismos dispuestos para enfrentar una práctica que perjudica al Estado pero también, y fundamentalmente, a millones de trabajadores. 

Contenido


Análisis y comentario de la ley 26063: * Introducción * Mensaje del Poder Ejecutivo nacional: Principio de realidad económica - Determinación de oficio - Cooperativas de trabajo - Agentes de retención y percepción - Apelación ante la Cámara Federal de la Seguridad Social - Servicio doméstico - Ley penal tributaria * Principio de interpretación y aplicación de las leyes en materia de los recursos de la seguridad social * Determinación de oficio de los recursos de la seguridad social: Presunciones - Contrato laboral pactado - Debida registración del alta de la relación laboral - Cooperativas de trabajo - Determinación de aportes y contribuciones de la seguridad social * Agentes de información, de retención y percepción de los recursos de la seguridad social. Sanciones * Apelación judicial de las determinaciones de deuda de los recursos de la seguridad social: Procedimiento recursivo * Régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico: Tratamiento en el impuesto a las ganancias. * Disposiciones legales y reglamentarias atinentes a los recursos de la seguridad social * Modificación de la ley penal tributaria. 
Apéndice normativo: * Ley 26063 – Plan Antievasión II. Parte Previsional * Ley 18820 – Régimen de recaudación de las cajas nacionales de previsión * D. 507 (parte pertinente) – Establece qué artículos de la ley 11683 son aplicables a los procedimientos y sanciones de los recursos de la seguridad social * D. 2102 – Precísanse las disposiciones de la ley 11683 (t.o. 1978) que resultan de aplicación a los recursos de la seguridad social * RG (AFIP) 79 – Recursos de la seguridad social. Determinación e impugnación de deudas * Ley 11683 (parte pertinente) – Ley de Procedimiento Fiscal – RG (AFIP) 1978 – Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico. Tratamiento en el impuesto a las ganancias.

22530295

Ficha de datos

Edición
1ra Ed.
Páginas
80
Fecha de Publicación
2005-12-28
Autor
Bianchi, José Antonio

Índice