• Nuevo

Régimen Patrimonial del Matrimonio

$ 2.500,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


Esta obra analiza los cambios y aportes que el CCC introduce en el régimen patrimonial del matrimonio. Con esta impronta, se ofrece un producto que le permitirá al lector estudiar e interpretar los problemas que presenta el tema, desde una visión comprensiva del sistema jurídico, y así poner de manifiesto que las respuestas deben pensarse y elaborarse a través del diálogo de fuentes. 

Desde este lugar, el profesional podrá acceder a un texto que no se limita a ser a una fuente de consulta, sino que también está pensado como un recurso útil para la elaboración de estrategias y soluciones a los problemas que sobre régimen patrimonial del matrimonio se suscitan en la praxis profesional y judicial. Otro elemento que enfatiza lo que antecede y que se extiende a lo largo del desarrollo, consiste en la reseña de fallos posteriores a la reforma.

La estructura de la obra se integra con ocho capítulos que guardan sintonía con el método seguido en el CCC.  

El estudio se inicia con una introducción al régimen patrimonial del matrimonio, ámbito en donde se explica la adhesión a un sistema convencional no pleno, integrado por dos regímenes: comunidad y separación de bienes, actuando el primero como supletorio ante la falta de elección. Especial análisis se destina a las disposiciones imperativas que alcanzan a todo matrimonio –se encuentre en el régimen de separación de bienes o en el régimen de comunidad–, las cuales se enmarcan dentro de lo que en doctrina recibe el nombre de régimen primario.

El marco general permite avanzar en el estudio particular de cada régimen, partiendo de la separación de bienes. Seguidamente se traslada la atención al régimen de comunidad, distinguiendo los temas comprendidos durante la vigencia del régimen (calificación de bienes, prueba, actos de administración y disposición, fraude, violencia económica, pasivo en el aspecto externo) y aspectos propios del fin del régimen (causales de extinción, indivisión postcomunitaria, pasivo en el aspecto interno, liquidación y partición).

J031324

Ficha de datos

Edición
1a ed.-
Páginas
384
Fecha de Publicación
2019-12-04
Autor
Autor: Krasnow, Adriana Noemí - Compilación y revisión: Radyk., Elena B.

Índice