Impuesto sobre los IIBB - Los regímenes de retención y percepción de las 23 provincias y CABA

Alaniz, José Antonio
608
21-09-2016
E079901
Índice

$ 750,00

Agregar a la lista de favoritos

La especialización en impuestos provinciales nos ha permitido realizar el libro que tiene entre sus manos. Una obra única en las ciencias económicas que trata una materia tan cotidiana como compleja: los sistemas de recaudación del impuesto por cada una de las jurisdicciones del país; recaudaciones compulsivas de las que nadie está exento.

Una obra exigente (el producto del análisis de centenares de legislaciones), concebida para aportar, de una manera ágil, una respuesta segura, en concordancia con los tiempos en que vivimos, donde se exige rapidez para resolver problemas.

Como profesionales, vivimos a diario la necesidad de respuestas impositivas. Y en ello se basa la concepción del presente libro. En él advertimos sobre las nuevas acciones recaudatorias a nombre del impuesto sobre los ingresos brutos: distintos fiscos imponen obligaciones a los contribuyentes de jurisdicciones extrañas (local de otra, o del Convenio Multilateral sin alta en aquella), por lo que otorgan alcance nacional a una resolución provincial y así extralimitan sus potestades tributarias.

La Ciudad de Buenos Aires acaba de dar un giro de 180 grados en los sistemas de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos. Impone ahora un mecanismo de recaudación similar al establecido hace nueve años por la provincia de Buenos Aires.

La presente obra es la culminación de un camino iniciado hace tiempo, a lo largo del cual analizamos y advertimos sobre las acciones de cada una de las provincias y de CABA por la insaciable recaudación.

Si todos los caminos llevan a Roma, todas las acciones recaudatorias de las 24 jurisdicciones del país convergen en los mal llamados regímenes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}