Responsabilidad Tributaria, Previsional y Penal Tributaria de los Administradores de Empresas

Sergio A. Simesen de Bielke - Hermosinda Egüez
23-03-2010
22530631
Índice Índice

$ 1.720,00

Agregar a la lista de favoritos

Este producto ya no está en stock

La administración de empresas, sean éstas del tipo y tamaño que fueren, conlleva responsabilidades cada vez más amplias.
En efecto, la conducción de los negocios y la toma de decisiones diarias se llevan a cabo en un ambiente de constantes cambios (tecnológicos, financieros, comerciales, regulatorios y, en especial, legislativos). Otro tanto sucede con la profusa reglamentación de las distintas jurisdicciones, que exige el uso de un tiempo apreciable a fin de mantenerse informado.
En el contexto descripto, a la responsabilidad lógica que surge del riesgo empresario (no hay empresa sin riesgo) y su consecuencia sobre la inversión realizada, se le adosa un conjunto de responsabilidades en distintas esferas jurídicas: societarias, laborales y de la seguridad social, tributarias, aduaneras y, últimamente, penales, con efectos graves debido a la posibilidad de sufrir una condena que implique la pérdida de la libertad.
Este trabajo se dedica a dar a conocer y dimensionar ese riesgo, estudiando la responsabilidad de un modo amplio; se pretende alertar sobre las consecuencias del accionar culposo (en sus variantes de la culpa propiamente dicha y el dolo) de quienes ejercen la administración empresaria, se trate de órganos colegiados o conducciones unipersonales.
Es una obra ordenada, de rápida consulta, que aborda los ítems más comunes de la problemática de la responsabilidad empresaria (partiendo siempre de los principios liminares del derecho común), los que fueron seleccionados atendiendo a las experiencias de los autores como consultores de empresas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Responsabilidad Tributaria, Previsional y Penal Tributaria de los Administradores de Empresas

Responsabilidad Tributaria, Previsional y Penal Tributaria de los Administradores de Empresas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}