Código Penal de la Nación - Comentado y Anotado - 3 tomos
  • Código Penal de la Nación - Comentado y Anotado - 3 tomos

Código Penal de la Nación - Comentado y Anotado - 3 tomos

$ 8.000,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


El Código Penal de la Nación se acerca al centenario de su vigencia. En efecto, el Proyecto de 1917, elaborado por una Comisión presidida por el diputado Rodolfo Moreno (h.), se sancionó el 30/9/1921 y se promulgó como ley 11779 el 29/10/1921, rigiéndonos efectivamente desde el 30/4/1922. Un siglo después del Proyecto que le diera vida, su texto se aproxima al millar de reformas. Poco de su estructura se mantiene, y su armonía y sistematicidad se han perdido. Por eso las dificultades para interpretar sus normas y la necesidad del esfuerzo de un nuevo comentario que, más allá de ser un esfuerzo colectivo, procura brindar una herramienta en la cual la opinión de la doctrina más calificada y la jurisprudencia más relevante son aunadas para procurar una respuesta integradora a cada uno de los interrogantes que derivan de las incesantes inserciones y modificaciones que, muchas veces en forma contradictoria, ha sufrido nuestro Código sustantivo.
El comentario integral de las previsiones fondales es básicamente el producto de la tarea conjunta de docentes del activo Departamento de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en este caso bajo la dirección del profesor titular de la materia y director de la carrera de posgrado de “Especialización en Derecho Penal”, doctor Marcelo A. Riquert. La obra, además, es presentada con un estudio introductorio por el director del Departamento, profesor Roberto A. Falcone.
La Parte General ha sido comentada por los siguientes docentes: M. A. Riquert, Bombini, Lódola, Auad, Zarini, Arriola, De Marco, Gómez Urso, Manuel y Arévalo (orden conforme a la secuencia de aportes). En la Parte Especial, la tarea ha sido llevada adelante por Simaz, Falcone (h.), M. A. Riquert, Castro, Bombini, Conti, Di Iorio, Álvarez, Wacker Schroeder, Favarotto, Biglieri, Gutiérrez, Cruz, López, Tazza, Jiménez, García Minella, F. L. Riquert, Schleider, Carrasco, Días, Gallardo y Bessone.
En este último segmento de las figuras delictivas en particular, se contó con la colaboración adicional de algunos reconocidos profesores de otras universidades nacionales, dotando de un matiz federal al texto definitivo. Así, Caramuti y Graña hicieron llegar su contribución desde Tucumán; Arocena desde Córdoba; Parma desde Mendoza; Domenech desde La Plata; De Luca, Narváez y Machado Pelloni desde la Ciudad de Buenos Aires.
Este trabajo conjunto, en síntesis, brinda una visión actualizada de las previsiones del Código Penal argentino, acompañando cada una de sus normas de una completa referencia de las opiniones que ha generado en la doctrina, y la interpretación que al respecto han brindado los más altos órganos judiciales nacionales y provinciales. Pretende constituirse, por ello, en una herramienta de utilidad tanto para quien se acerque por primera vez a la materia como para el operador del sistema que, en forma rápida, a partir de un texto ameno y sencillo pero de suficiente exhaustividad, necesita acceder a la consulta del caso puntual en un lugar que le ofrezca con claridad las distintas alternativas disponibles.

J031815

Ficha de datos

Edición
1a ed
Páginas
2478
Fecha de Publicación
2018-11-22
Autor
Director: Riquert, Marcelo A.

Índice