Curso de Derecho Laboral

Schiel, Eduardo O.
496
12-05-2017
J109903
Índice

$ 690,00

Agregar a la lista de favoritos

El presente trabajo ha sido concebido con la idea de ofrecer al lector un repaso integral de los diversos institutos de fondo que hacen a esta materia. Procuramos dar un enfoque didáctico, actualizado y también crítico sobre los temas tratados que resulten de utilidad no sólo a los abogados sino que además al contador, al relacionista laboral, al profesional en higiene y seguridad, a quien preste servicios en la autoridad de aplicación, al empresario, al representante gremial, y también al estudiante en su formación profesional.

Hemos diagramado la obra en cuatro partes, las que conforman sus veintinueve capítulos. La primera de tipo introductoria en donde hacemos un repaso de sus antecedentes históricos, su conceptualización, sus fuentes, sus principios rectores y su ámbito de aplicación. En la segunda parte nos abocamos a los diferentes institutos que hacen al derecho individual del trabajo donde tratamos temas tales como las modalidades contractuales, la remuneración, la jornada de trabajo, las licencias, las suspensiones de la prestación laboral, la ley de riesgos de trabajo, la extinción del contrato de trabajo, el empleo no registrado, entre otros.

En la tercera parte presentamos un análisis de todo lo relativo al derecho colectivo de trabajo, abordando temas tales como asociaciones sindicales, representación gremial en la empresa, derecho de huelga y negociación colectiva. En la parte final de esta obra hacemos una introducción a las otras ramas que conforman este todo: derecho administrativo laboral, derecho penal del trabajo, derecho internacional del trabajo, y concluimos el trabajo haciendo un comentario sobre lo relativo a los aspectos laborales en el marco de los procesos concursales según las recientes reformas habidas a la ley de concursos y quiebras.

Todos los temas se presentan actualizados con las últimas modificaciones legislativas: las reformas introducidas en la ley de riesgos del trabajo (Ley 27.348), las reformas habidas en la ley de contrato de trabajo durante 2016, donde podemos mencionar las leyes 27.320, 27.321, 27.322, 27.323 y 27.325, así como también el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Asimismo los diversos institutos tratados se hacen considerando la más reciente jurisprudencia y doctrina en la materia, donde hemos tomado fallos de los últimos años tanto de la CSJN, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo,
así como también de otras jurisdicciones de nuestro país.

 

Eduardo O. Schiel

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Libros en la misma categoría

}