La nueva ley de responsabilidad penal de personas jurídicas y el compliance

Varios
80
01-03-2018
E031301

$ 400,00

Agregar a la lista de favoritos

La presente publicación constituye una valiosa herramienta tanto para los profesionales de las ciencias jurídicas como para los especialistas en ciencias económicas.

El suplemento especial  analiza los “acuerdos de colaboración eficaz” y el rol del oficial de cumplimiento o “compliance officer” como medio para poder aplicar un sistema de cumplimiento mediante la prevención, detección y gestión de riesgos, que se realizarán a través de determinados sistemas o programas de “compliance” con la finalidad de promover y establecer una cultura de cumplimiento.

Asimismo, se incluye un detallado análisis doctrinario de la nueva ley de responsabilidad penal empresaria, aplicable a las personas jurídicas privadas que hubieren participado directa o indirectamente con su intervención o en su nombre, interés o beneficio- por los delitos de cohecho y tráfico de influencias; negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas; enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados; balances e informes falsos agregados, entre otros.

Al ser el Régimen complementario al Código Penal de la Nación es aplicable a las entidades incorporadas o que tengan actividad en territorio nacional.

En síntesis, opiniones doctrinarias y análisis críticos conforman el suplemento realizado por especialistas con extensa trayectoria académica y profesional, brindando a los lectores los conocimientos necesarios para comprender el cambio introducido por la nueva normativa.

Análisis de la ley 27.401

Cuando el congreso sabe escuchar - Daniel R. Vitolo

Experiencia española - Federico A. Borzi Cirilli

Derecho penal tributario - Pablo Yebra

Acuerdos de colaboración eficaz - Daniel Mames

Incumplimientos y directrices de las ISO 19600 - Armando M. Casal

Compliance officer - Francisco J. Bruno Ozollo

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La nueva ley de responsabilidad penal de personas jurídicas y el compliance

La nueva ley de responsabilidad penal de personas jurídicas y el compliance

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}