Ajuste por inflación contable

$ 900,00
Preguntas frecuentes

Despacho
El despacho se realiza al día siguiente de realizar la compra.

Medios de envío o retiro
Envío a domicilio a todo el país con seguimiento
Retiro en casa central – Paraná 725. Ver en Mapa


Información adicional

¿Dónde retiro o recibo mi compra?
Podes retirar tu compra en nuestra casa central o la podes recibir en tu domicilio en cualquier lugar del país.

¿Cuánto demora la entrega de una compra?
Para AMBA de 3 a 7 días hábiles y para el resto del país de 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo abono el envío de mi compra?
A través de Decidir o Mercado Pago junto con el total de la compra.

¿Cuál es el costo envío de mi compra?
El costo de gasto de envío estará sujeto a la localidad en la que te encuentres, podrás conocer el mismo en la pantalla "Métodos de envío".

Los cambios se deberán realizarse dentro de los 10 (diez) días de recibido el producto bajo las condiciones que la editorial disponga en dicho momento.

Los productos y servicios podrán ser abonados por Decidir o MercadoPago.

Tarjetas de débito
Visa, Maestro, CABAL débito y MasterCard Debito.

Tarjetas de débito


Tarjeta de crédito
Visa, American Express, MasterCard, CABAL y Diners Club.

Tarjetas de crédito


Efectivo – Solo para MercadoPago
Pago Fácil, RapiPago, Provincia.net y CobroExpress.

Efectivo


En esta publicación se analizan numerosas situaciones de los problemas que se les presentan al profesional contable y al empresario en materia de ajustes de estados contables por inflación. Es así que se equilibran los aspectos teóricos y conceptuales, con los casos prácticos y el desarrollo de aspectos concretos del proceso de reexpresión en moneda homogénea para reflejar los cambios en su poder adquisitivo. Todo ello, según las normas contables vigentes en virtud de los criterios establecidos por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y, fundamentalmente, por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) y de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA).

El libro sobre ajuste por inflación contable pretende convertirse en una herramienta de trabajo útil para todos los interesados en el tema, a través del estudio de las normas vigentes, del análisis de los conceptos, técnicas, criterios y pautas establecidos por las entidades profesionales contables y, principalmente, mediante el desarrollo de casos teórico-prácticos que abarcan distintas situaciones que la realidad económica y cotidiana nos puede presentar en la práctica profesional.

En tal cometido se han incluido los aspectos de los estados contables en un contexto inflacionario, el ajuste por inflación en la Provincia de Buenos Aires, algunas reflexiones críticas sobre el ajuste por inflación, la reexpresión del costo de los bienes de uso medidos al costo con casos particulares, las novedades normativas del ajuste por inflación, la aplicación del ajuste por inflación a las cooperativas, los aspectos que conviene saber sobre el ajuste por inflación, incluyendo preguntas y respuestas sugeridas, y asimismo un comparativo entre el ajuste por inflación contable e impositivo.

En definitiva, una vez más, esta nueva obra tiene el objetivo de constituirse en un soporte del quehacer del contador público, sobre la problemática de los estados contables en moneda homogénea, por medio de aportes de destacados colaboradores previamente publicados en “D&G Profesional y Empresaria” de Errepar.

 

 

E050922

Ficha de datos

Edición
1a ed.
Páginas
248
Fecha de Publicación
2020-01-16
Autor
Coordinación general de Armando M. Casal
Nuevo

Índice