Ajuste por inflación

Coordinado por Armando Miguel Casal.
416
03-05-2019
E050912
Índice Índice

$ 895,00

Agregar a la lista de favoritos

Este producto ya no está en stock

La mayoría de los contadores públicos no conoce ni estudió el fenómeno de la inflación, ya que se graduaron en los años de la llamada “estabilidad monetaria” o en tiempos en los que el ajuste contable por inflación no estaba legalmente permitido. Hoy se reconoce otra realidad que implica un cambio en la aplicabilidad de las normas contables y, en consecuencia, las decisiones de las empresas deben tomarse en base a información contable expresada en moneda constante.

Es así que la Resolución (FACPCE) 539/2018 dispuso la reanudación del ajuste por inflación para que los estados contables se expresen en moneda del poder adquisitivo de cierre en un contexto de inflación, y la ley 27.468 derogó el decreto 1269/2002 y sus modificatorios, restableciendo así la presentación de los estados contables reexpresados en moneda homogénea ante los diferentes organismos de control. En este contexto, el método del ajuste integral por inflación sigue contenido en la RT (FACPCE) 6.

Este libro resulta un material de consulta imprescindible para que el lector comprenda las transformaciones que provoca en la contabilidad el método del ajuste integral por inflación. A su vez, contiene lineamientos teórico-prácticos sobre cuestiones relevantes relacionadas con el ajuste por inflación de los estados financieros.

En suma, esta obra pretende ser una herramienta de trabajo provechosa para apoyar el quehacer profesional cotidiano del contador público a través de numerosos aportes constructivos de destacados autores.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ajuste por inflación

Ajuste por inflación

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

Más vendidos

No hay más vendidos en estos momentos

}