Los Daños Punitivos en Argentina

Chamatropulos Demetrios Alejandro
288
02-10-2009
22462391
Índice Índice

$ 525,00

Agregar a la lista de favoritos

Este producto ya no está en stock

La presente obra tiene el indudable mérito de analizar, desde una perspectiva exclusivamente nacional, la “revolucionaria” figura de los daños punitivos, incorporada a nuestro derecho mediante la reforma realizada en 2008 a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor (art. 52 bis), lo que hace a este libro prácticamente único en el mercado.

 

El autor, con una claridad conceptual digna de elogio, explica de un modo completo y detallado la figura con todas sus posibles derivaciones prácticas. También trata minuciosamente las críticas que algunos autores argentinos han dirigido contra el instituto. Asimismo, es más que destacable el impresionante acopio de doctrina y jurisprudencia nacional que contiene el libro (el más amplio que se ha efectuado hasta el momento), lo que le permitirá al lector llegar a un conocimiento más que acabado de lo que se ha entendido por daños punitivos en la Argentina a lo largo de la historia. Por último, se realiza una proyección de los daños punitivos a futuro y se plantea la posibilidad de su incorporación a otras ramas jurídicas como, por ejemplo, derecho laboral, societario, de propiedad intelectual, derecho civil en general, etcétera.

 

En definitiva, y dada la trascendencia no sólo jurídica sino también económica de la figura (quienes conozcan los montos de algunas condenas por daños punitivos en Estados Unidos podrán dar fe de ello), nos vemos obligados a expresar que estamos ante un material de consulta obligada para todo hombre de ley.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los Daños Punitivos en Argentina

Los Daños Punitivos en Argentina

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Libros en la misma categoría

}